El Aikido granate se vistió de fiesta el pasado sábado 27 de noviembre cuando recibió la visita de su Sensei Juan Tolone 6to Dan en la tradicional fiesta de fin de año.
Mas de veinte practicantes granates, en su mayoría nuevos en el arte, se dieron cita al evento. La mayoría de ellos jamás había participado o visto alguna clase de este gran maestro de nivel mundial. Por lo tanto la incertidumbre sobre la complejidad de las técnicas era notoria en sus rostros.
Nerviosismo e incertidumbre que rápidamente se transformaron en sorpresa y fascinación, ya que Sensei nos deslumbró con exquisitas técnicas sobre uso y redirección de la fuerza de uno o varios atacantes para usarlas en beneficio propio. Técnicas de Aikido puro que solo las escuelas con grandes maestros pueden darse el lujo de ver.
La fiesta continuó al finalizar la clase cuando llego en momento de los exámenes de Danes. Un momento glorioso para el Aikido granate ya que por segunda vez aikidokas surgidos de la cantera del club lograron en tan ansiado cinturón negro.
En esta oportunidad el galardón fue para Orlando Simone quien recibio su primer Dan y posteriormente para Gustavo Gentilo quien recibio su Segundo Dan.
Orlando Simone, promovido a 1er Dan
Guestavo Gentilo, promovido a 2do dan
También rindieron examen y se graduaron los siguiente Kyus:
Gomez Hernan, promovido a 5to kyu
Fraguela Pedro, promovido a 5to Kyu
Fernadez Rodrigo, promovido a 5to Kyu
Lombardo Franco, promovido a 5to Kyu
Bravo Jacqueline, promovida a 5to Kyu
Ossola Jorge, promovido a 4to Kyu
Sandoval Ariel, promovido a 4to Kyu
Vazquez Claudio, promovido a 3er Kyu
Felicitaciones a todos ellos por su esfuerzo y perseverancia, que dieron como resultado las excelentes calificaciones que recibieron, y recuerden siempre que "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo."